Foto: Cortesía

Puebla

Anuncia Armenta la rehabilitación de 30 vialidades en 2026

Puebla, Pue. En 2026, el gobierno de Puebla llevará a cabo la rehabilitación de 30 vialidades adicionales en la capital y la zona metropolitana, además de que se planea la ampliación a dos carriles por sentido de diversas carreteras estatales.

Así lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta Mier, quien anunció que entre las vialidades que ampliarán a dos carriles están la carretera Amozoc–San José Chiapa y la federal México–Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que el programa de pavimentación en curso, y el que se ejecutará a partir del próximo año, equivalen, en conjunto, a pavimentar de Puebla al Centro de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, el mandatario poblano informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al gobierno estatal 8 mil 500 toneladas de materiales pétreos, a cambio del apoyo de la administración local en la recuperación de hidrocarburo robado.

Indicó que con esa donación será posible rehabilitar otras 30 vialidades en la ciudad de Puebla y en municipios de la zona conurbada, bajo un esquema similar al aplicado en las obras iniciadas este año.

“Esto equivale a pavimentar de aquí al Centro de la Ciudad de México. Todas las avenidas de Puebla las vamos a poner nuevas. Vamos a tener 15 módulos de trenes de pavimento y 16 módulos de maquinaria”, profirió.

Armenta Mier resaltó que las carreteras que serán ampliadas a doble carril son un proyecto que su gobierno gestiona con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y bajo un esquema semejante, se prevé la ampliación de la carretera Intermixteca, así como de las rutas Tlacotepec–Tehuacán e Ixcaquixtla–Tehuacán.

Temas relacionados: