Anuncia Ayuntamiento de Puebla convocatoria para otorgar apoyos a deportistas afectados por la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer esta mañana la convocatoria de Apoyo Económico para los Deportes de Contacto el cual se pretende otorgar un total de un millón de pesos en apoyos a todos los deportistas y entrenadores de deportes de contacto que se vieron afectados por la pandemia.

Acompañada de la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal se informó que partir de este 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre los interesados podrán inscribirse través del sitio web https://bit.ly/343UhAc en dónde se les asignará un folio para iniciar el trámite, así como los documentos que necesitarán entregar.

Yolatl Dioney explicó que dentro de la documentación deberán presentar: acta de nacimiento o CURP actualizada, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, documento vigente que acredite como deportista, un escrito en el que manifieste la razón por la que solicita el apoyo, Carta de protesta de decir la verdad que acredite que toda la información sea auténtica y comprobante de registro en línea.

“Una vez que haya realizado este proceso será el miércoles 14 de octubre se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla el total de personas beneficiadas. Cada apoyo será de 2000 pesos, se entregarán un total de 500 apoyos”, agregó.

Por su parte la alcaldesa reconoció que contagios la enseñanza y la práctica del deporte tuvieron serias afectaciones debido a la contingencia, por lo que su administración señaló está comprometida en distribuir bien los recursos para apoyar a la población.

“Sin eventos deportivos, sin entrenamiento, sin clínicas, sin torneos se paralizó completamente la capacidad de los deportistas de recibir ingresos, las necesidades son muchas y muy generalizadas”, concluyó.

 

Temas relacionados: