19
Mié, Ene

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Anuncia Barbosa la rehabilitación de mercados de la ciudad de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en conjunto con el Ayuntamiento de la capital poblana emprenderá obras de rehabilitación en todos los mercados municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de locatarios, pues destacó que estos son lugares tradicionales en la entidad.

Durante el arranque de las obras de rehabilitación del mercado de El Alto, el mandatario estatal destacó que esta labor tendrá una inversión de cerca de 15 millones de pesos, y se tiene contemplado, entre otras cosas, reordenar locales, arreglar pisos, fachadas y baños. Asimismo, dijo que todo esto es parte del proyecto de Barrios Originarios, el cual contempla el rescate de 62 manzanas entre el barrio de Analco y El Alto.

De igual forma, enfatizó que la rehabilitación de El Alto fue propuesta por los propios comerciantes de la zona para la dignificación y el mejoramiento de los locales sin que sus actividades comerciales se vean interrumpidas, por lo que también ellos fueron los que señalaron los puntos prioritarios a intervenir.

Mencionó que, a diferencia de anteriores administraciones que le dieron prioridad al desarrollo de la zona de Angelópolis, su gobierno de dedicará al rescate de la "Puebla vieja", a fin de que también mejore la vida de las personas que habitan la zona.

"Está olvidada pero necesita ser rescatada, necesitamos poner la inversión pública para hacer que los propietarios de los inmuebles tengan mayor valor en sus inmuebles para poder tener mejores condiciones de vida, es el gran proyecto, ya se hizo mucha inversión en otras zonas del sur de Puebla", puntualizó Miguel Barbosa.

 

 

Temas relacionados: