Anuncia Claudia Rivera creación de ciclovías emergentes por la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció la puesta en marcha ocho corredores de ciclovías emergentes a nivel de piso, por el tiempo que dure la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual acompañado del secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales explicó que actualmente se registran 67 mil 88 viajes diarios en bicicleta al día, de los cuales el 72 por ciento usa este medio de transporte diariamente, el 16 por ciento de 3 a 4 veces a la semana y el 12 por ciento restante esporádicamente.

“La puesta es brindar acciones de seguridad e inclusión a ciclistas y peatones…en el contexto de la contingencia el uso de la bicicleta es un mecanismo alterno, por un lado, garantiza la sana distancia y reduce las posibilidades de contagio”, comentó.

Por su parte Covián Carrizales señaló que estas acciones buscan evitar contagios, pero también dan la oportunidad de solucionar el reto sanitario, al replantear acciones de modelos de convivencia económicos de la nueva normalidad.

Los ocho corredores se ubicarán en:

Corredor Universitario BUAP (12.2 kilómetros)

Corredor Universitario UPAEP (3.6 kilómetros)

Avenida nacional (3.6 kilómetros)

Avenida 43 oriente (2.9 kilómetros)

7 sur entre 31 poniente y 25 poniente (0.3 kilómetros)

9 sur entre 31 poniente y 25 ponente (0.3 kilómetros)

Avenida 25 oriente (1.4 kilómetros)

Calle 13 sur (1.7 kilómetros)

 

Temas relacionados: