Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció el pago con cheque a 2 mil 658 trabajadores que se vieron afectados por la suspensión de servicios de CIBanco, pues esto provocó que no recibieran su nómina correspondiente.
Según la dependencia estatal, la suspensión de servicios bancarios fue una instrucción del Banco de México para detener ciertas operaciones de este ente, lo que interrumpió el flujo regular de instrucciones de pago para docentes y personal administrativo poblano.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Manuel Viveros Narciso, precisó que las erogaciones correspondientes a las quincenas ordinarias y extraordinarias serán entregadas, de manera transitoria, mediante cheque nominativo.
Este pago quedó disponible para los trabajadores afectados en la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) desde el pasado 29 de octubre.
De igual forma, la SEP estatal anunció que la medida permanecerá vigente en tanto se estabiliza la situación bancaria, por lo que los trabajadores podrían recibir su pago de esta forma por tiempo indefinido.
La suspensión de servicios por parte de CIBanco fue una problemática que afectó la dispersión de nómina de docentes y trabajadores de Educación Pública durante la segunda quincena de octubre de 2025.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima hoy en Puebla 29 de junio de 2026: pronóstico por horas, temperatura y lluvias
- Tromba deja pérdidas millonarias y afecta a mil comercios en el Centro Histórico de Puebla
- Solo autorizan a 46 empresas brindar servicio de grúas y depósito vehicular
- Lluvia y granizada dejan un muerto, inundaciones y zonas de riesgo en Puebla capital
- Fallece mujer tras desplome de árbol sobre un automóvil en la Recta a Cholula












