Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera presentó este martes el programa “Temporada de Muertos 2022” que se llevará a cabo en más de 20 sedes del 23 de octubre y el 06 de noviembre.
En conferencia de prensa indicó que para esta edición esperan 500 mil visitantes nacionales y extranjeros debido a que ofrecerán más de 100 actividades gratuitas entre las que destacan el “Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas” y el “Desfile de Día de Muertos” el 2 de noviembre que se realizará de avenida Juárez a la Plaza de Armas en punto de las 18:00 horas.
En otras de las atracción indicó que está la proyección de “Video Mapping” en el Panteón Francés el 28 de octubre, recorridos peatonales y personificados “La Muerte en Puebla” el 31 de octubre y 3 de noviembre, y la décima edición de “Noche de Museos” el 29 de octubre.
“Estas actividades son gracias al trabajo de un equipo del Gobierno de la ciudad, Eduardo Rivera también en coordinación con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Cultura, de instituciones muy importantes como la BUAP, Upaep, Udlap y el Centro de Estudios universitarios, muchos grupos artísticos y de los gobiernos municipales que participan en el Corredor de ofrendas”
Esta agenda especial de la “Temporada de Muertos 2022: Puebla, la Eterna Tradición” se podrá consultar completa y a detalle en la página www.pueblacapital.gob.mx y en las redes sociales del Gobierno Municipal.
Respecto a la visita en panteones, indicó se extenderá el horario por lo que estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, mientras que las y los habitantes de juntas auxiliares podrán permanecer durante toda la noche.
“A disfrutar esta temporada y época que viene de Día de muertos y seamos muy buenos anfitriones. Tenemos muchísimo para disfrutar y dar a las y los visitantes, y con la familia en estos días de asueto, para todos serán estas actividades artísticas”
Más noticias
- Armenta anuncia recuperación en Puebla: solo 13 comunidades siguen incomunicadas
- Aumentan los casos de perros atropellados en Puebla por lluvias y falta de responsabilidad ciudadana
- Violento ataque en gasolinera Makana: asesinan a empleado en la autopista México-Puebla
- Cae presunta asaltante en el RUTA de Puebla gracias a rápida acción policiaca
- Grupo de Mario Riestra se perfila para dominar el nuevo Consejo Estatal del PAN en Puebla
- Macabro hallazgo en Puebla: encuentran a una mujer sin vida dentro de un carrito de supermercado
- Cae exagente ministerial en Puebla: acusado de abuso de autoridad y robo a casa habitación