Foto: Cortesía

Puebla

Aparecen nuevas mantas con amenazas contra “Simitrio” en Puebla

Durante la madrugada del jueves 9 de octubre, autoridades de Puebla capital localizaron dos mantas con mensajes amenazantes presuntamente firmadas por un grupo delictivo que se identificó como La Familia Michoacana.

Los mensajes, dirigidos al líder de la organización de comerciantes “28 de Octubre”, Rubén Sarabia “Simitrio”, fueron colocados en la calle 16 Norte, entre 6 y 8 Oriente, cerca del Mercado La Acocota, y en la colonia 20 de Noviembre.

Mensajes intimidatorios y señalamientos

Las mantas contenían amenazas directas contra el dirigente social, así como advertencias al cantante Edwin Luna para que no participe en los festejos organizados por la agrupación el próximo 28 de octubre.

El contenido hacía referencia a una recompensa de siete millones de pesos por entregar al líder de la “28 de Octubre” y señalaba supuestos vínculos del dirigente con actividades ilícitas.

manta

Intervención de las autoridades

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Estatal acudieron a los puntos donde se encontraron las lonas, las cuales fueron retiradas y aseguradas para su análisis por parte del Ministerio Público.

Posteriormente, se implementó un operativo de vigilancia en los alrededores del Mercado La Acocota, con el fin de prevenir incidentes y resguardar la seguridad de locatarios y visitantes.

Investigaciones en curso

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los responsables o las líneas de investigación abiertas.

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses que aparecen mensajes de este tipo dirigidos a Rubén Sarabia “Simitrio”, quien hasta ahora no ha hecho declaraciones públicas al respecto.


Marca Puebla

DREAMFIELDS FESTIVAL