Puebla, Pue. El anuncio de la nueva tarifa del transporte público se dará a conocer en un plazo de dos semanas debido a cuestiones políticas, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para reiterar que los compromisos que estableció el gobierno del estado con los concesionarios del transporte están definidos.
Entrevistado tras encabezar la Sesión Extraordinaria y Firma de Adendum al Convenio Marco de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, señaló que la nueva tarifa del transporte lo dará a conocer el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría y los concesionarios.
Bajo ese contexto, Barbosa Huerta, advirtió a los concesionarios del transporte que fueron beneficiados por administraciones anteriores que revisará las concesiones que fueron otorgadas bajo la corrupción y enfatizó que habrá “mano dura”.
Respecto a las versiones de un aumento de 2 pesos con 50 centavos como lo adelantó Arturo Loyola, el mandatario estatal, reprobó los anuncios del líder transportista, pues aseguró que “Arturo Loyola siempre quiere pasar o por valiente o por comunicador”.
Desde su perspectiva, el aumento a la tarifa del transporte público fue un tema que pasadas administraciones no quisieron asumir; no obstante, consideró que tras ocho años de no aplicar un aumento provocó el desmantelamiento y el avejentamiento del transporte del estado, por lo que dicho aumento es necesario.
“Puebla tiene condiciones económicas igual o más malas que otros estados, lo entiendo perfectamente pero si queremos poder pensar que tiene que haber un mejoramiento del que todos se quejan tiene que haber un aumento a la tarifa”, sostuvo.
Barbosa Huerta, recordó que ante el alza a la tarifa del transporte los concesionarios están obligados a mejorar las unidades, instalar botones de pánico, cámaras de vigilancia, GPS, así como cumplir con las medidas de seguridad.