25
Mié, May

Por: Cortesía

Puebla

Aplicarán Ley Seca en Juntas Auxiliares de Puebla por plebiscitos

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que el próximo domingo 23 de enero se aplicará La Ley Seca en el municipio de Puebla con motivo de los plebiscitos de las Juntas Auxiliares, aunque esta solo será vigente para los perímetros de dichas demarcaciones.

Señaló que el fin de su aplicación es evitar conflictos sociales y políticos durante la jornada electoral, ya que se busca mantener el ambiente de calma en las Juntas Auxiliares.

Asimismo, aclaró que las zonas que están fuera de los plebiscitos como el Centro Histórico no se aplicará, esto en petición de las Cámaras Empresariales.

“¿Por qué solamente las juntas auxiliares? Porque hay que decirlo, en el centro de la ciudad, los restaurantes y las propias cámaras dicen ‘porqué nos limitas a nosotros el fin de semana el poder vender en restaurantes y locales el tema del alcohol sino estamos dentro del perímetro de los plebiscitos”, apuntó.

Por otra parte, comentó que la veda electoral para el Ayuntamiento inicia en el mismo primer minuto del 22 de enero, por lo que trabajará el área de Normatividad en la revisión de evitar la venta de bebidas alcohólicas.

“Ya firmé ayer el acuerdo. Tomé la decisión de que tiene que haber Ley Seca en los perímetros de las juntas auxiliares, solamente en las juntas auxiliares, que son los perímetros donde están las secciones ubicadas donde se va a participar”, declaró.

 

Temas relacionados: