19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Puebla

Aplicarán vacunas de refuerzo de la marca AstraZeneca a mayores de 60 en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que a partir de este jueves 9 de diciembre estaría dando inicio la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19, la cual será de la marca AstraZeneca y se aplicará a adultos mayores de 60 años, así como personas que debido a su condición médica deban consuman inmunosupresores, pues los hace propensos a este Coronavirus.

El funcionario estatal declaró que las políticas, lineamientos y procesos de logística para la aplicación de la dosis de refuerzo se definirán en las siguientes horas, no obstante, adelantó que este proceso también contemplará la primera dosis para personas rezagadas y la segunda vacuna para aquellos que tengan aún pendiente completar su esquema.

José Antonio Martínez puntualizó que para esta labor se espera contar con el arribo de al menos 200 mil dosis del biótico de AstraZeneca, que, según explicó, está comprobado científicamente que funcionan como inmunopotenciador, y precisó que solo se la podrán aplicar aquellos que completaron su esquema de vacunación hace seis meses, sin importar la marca que les fue suministrada.

"Está científicamente comprobado que se utiliza como un inmunopotenciador, e iniciaremos con un grupo de edad vulnerable, mayores de 60 años, y personas que estén en una condición médica, que estén tomando inmunosupresores", profirió.

La Secretaría de Salud de Puebla estima que 745 mil personas mayores de 60 años estarán recibiendo la tercera vacuna contra el Covid, la cual es únicamente una dosis de refuerzo y no un nuevo esquema de inoculación, según aclaró el titular de esta dependencia, por lo que tampoco se les solicitará que presenten su comprobante de vacunación cuando acudan a aplicarse esta nueva inyección.

 

 

Temas relacionados: