Puebla, Pue. Por unanimidad, el Congreso de Puebla aprobó la presentación de un exhorto al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido para que se haga cargo del financiamiento temporal de estancias infantiles.
La medida se toma luego de que hace unos días, un grupo de 50 directores de estancias infantiles pidieron a los diputados locales que evitarán la cancelación del programa que recibía subsidio federal porque argumentaron que ante la resignación del recurso, han comenzado a cerrar muchos de estos espacios.
En este sentido, aseguraron que en Puebla al menos 15 mil madres trabajadoras son beneficiarias de las guarderías.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de cada tres guarderías presentan irregularidades en México, por lo que la Fiscalía General de la República investiga la el destino del recurso que recibieron por parte de la pasada administración.
Más noticias
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cabildo aprueba comodato del Paseo Bravo y prepara envío del acuerdo al Congreso del Estado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss










