Puebla, Pue.- Los automóviles sin placa que se encuentren en un cajón de parquímetros se les colocará una “araña” a la llanta del vehículo y serán infraccionados, así lo estableció el Cabildo de Puebla en las modificaciones aprobadas al capítulo 10 titulado “Seguridad Pública y Tránsito Municipal” del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun).
De acuerdo con la nueva sanción los propietarios del auto tendrán 24 horas para pagar la multa, de lo contrario el vehículo será llevado al corralón y deberán pagar, además, el arrastre y derecho de piso.
Las arañas serán instaladas por supervisores de movilidad, quienes en el lugar impondrán la multa; de la misma manera, se aprobó que el pago de la infracción vehicular se pueda realizar en el sitio, para que el inmovilizador mecánico pueda ser retirado.
Los conductores que estacionen un automóvil sin placas en algunos de los cajones de los parquímetros de Puebla tendrán que pagar una multa que puede ir desde mil 924 a 2 mil 866 pesos.
Por otra parte, los regidores aprobaron que el tiempo máximo en el que un vehículo puede ocupar uno de los cajones de los parquímetros sea de cinco horas.
La quinta hora tendrá un coste de 10 pesos, ya que así lo dicta la Ley de Ingresos de 2022. De esta manera, la primera hora seguirá siendo gratis, la segunda y la tercera costarán cada una cinco pesos y finalmente la cuarta y quinta hora valdrán por separado 10 pesos. Es decir, que el uso máximo por día costará 30 pesos mexicanos.