14
Vie, May

Argelia Arriaga encabeza ceremonia cívica por el 490 aniversario de Puebla

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, encabezó esta mañana la ceremonia del 490 Aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla y realizó guardia de honor en el Monumento a los Fundadores ubicado en boulevard Héroes del 5 de Mayo.

En su mensaje la alcaldesa suplente mencinó que los orígenes de ciudad son fuentes de inspiración de fuerza y reflexión para los retos que se presentan actualmente por la pandemia del Covid-19.

“Esta mañana conmemoramos los 490 años de la fundación de nuestra querida ciudad de Puebla. Los orígenes de la ciudad son fuente de inspiración de fuerza y de reflexión para los retos que se nos presentan hoy en día. Aunado a los efectos de la pandemia por covid-19, nuestra ciudad aún tiene muchas tareas por delante de la construcción de un territorio que además de próspero, será justo para todas y todos sus habitantes”, expresó.

EzGUTrlVgAY lXR

Asimismo, señaló que Puebla se fortalecido en sus juntas auxiliares, aunque reconoció que aún existe una deuda con los pueblos indígenas las cuales fueron olvidadas por anteriores administraciones.

En los últimos años, el desarrollo de Puebla se concentra en algunas zonas, el fortalecimiento de las juntas auxiliares recupera esta visión de igualdad y de proyecto fundacional porque ningún desarrollo es posible si se olvidan las prácticas de gobernanza con un enfoque de igualdad e inclusión social, pues las inclusiones de la historia construyen solo una historia de vencedores y no de los vencidos,”, resaltó 

 

Temas relacionados: