Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se expresó a favor de que en el estado las empresas dedicadas a la distribución de gas LP sean reguladas, a finde evitar accidentes como el ocurrido días atrás en Iztapalapa, Ciudad de México.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano expuso que su administración se dedicará a revisar medidas específicas a implementar en el estado, por lo que señaló que, aunque es un tema que involucra a empresarios y gobierno, la intención es prevenir pérdidas humanas.
Alejandro Armenta detalló que dentro de esta regulación se buscará que en Puebla se establezcan rutas de circulación específicas para este tipo de unidades y definir horarios, con el objetivo de evitar trayectos en horas de mayor concurrencia.
De igual forma, consideró que las empresas tendrían que garantizar el mantenimiento permanente de las pipas, con revisiones mecánicas que ayuden a evitar fugas, fisuras, frenos defectuosos o cualquier condición que represente un riesgo a la población.
Aunado a lo anterior, afirmó que si se regula este giro comercial, también se reforzarán las verificaciones oficiales en centros de carga, estaciones y unidades. Esto con el compromiso de que no se permita la corrupción en estos procesos.
Cabe mencionar que el siniestro ocurrido en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre ha cobrado hasta ahora diez víctimas mortales, además de que hay más de 60 personas heridas.
Más noticias
- El zócalo de Puebla se transforma en un homenaje monumental al Día de Muertos
- Alertan por aumento de casos de virus Coxsackie en escuelas de Puebla
- Renuncia a su cargo la delegada de Bienestar en Puebla tras ser vinculada con Nazario N
- Detectan irregularidades por más de 100 millones en Comunicación Social durante administración de Eduardo Rivera
- Asalto en banco Afirme de Puebla: roban más de 170 mil pesos en pleno día
- Puebla adopta tecnología para ubicar y desarticular grupos criminales
- Aumenta generación de basura en Puebla; relleno de Chiltepeque tiene vida útil de solo cinco años












