Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a fortalecer el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) en 2026 para posteriormente pensar en el retiro de la concesión a la empresa Concesiones Integrales.
Durante su rueda de prensa "mañanera", el mandatario poblano aseguró que el organismo público es un “fósil endeudado” gracias al saqueo, corrupción y abuso de poder que sufrió durante administraciones anteriores, por lo que el próximo año trabajarán para mejorar las condiciones en las que opera el Soapap.
Expuso que los responsables de haber dejado endeudado al Soapap son los mismos responsables de tragedias financieras como la construcción del Museo Internacional del Barroco y el Teleférico de la zona de Los Fuertes.
"Son los mismos que ahorcaron al Soapap para justificar la privatización del agua", profirió Armenta Mier, quien dijo que es necesario sanear al servicio por toda la corrupción, saqueo y abuso de poder que se manejó en administraciones pasadas.
Ante ello, insistió en que antes de retirar cualquier concesión a Agua de Puebla, primero se debe fortalecer al Soapap para que sea un ente eficiente del estado y un organismo público fuerte para los servicios relacionados al vital líquido.
Puntualizó que será hasta 2026 que su gobierno implementará una estrategia para garantizar el servicio de agua potable a la población y posteriormente se tomará una decisión sobre la concesión de agua.
Más noticias
- Traslado aéreo salva a joven tras grave accidente laboral en Puebla
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas












