Armenta pide a Grupo Proyecta donar predio para viviendas de policías
16
Mié, Abr

Foto: Cortesía

Puebla

Armenta pide a Grupo Proyecta donar predio para viviendas de policías

Armenta argumentó que dicha inmobiliaria ha obtenido grandes beneficios mediante la explotación de recursos naturales en territorio poblano, por lo que considera justo que ahora contribuyan al bienestar de la población.

Puebla.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un llamado al Grupo Proyecta para que done al menos dos hectáreas en Lomas de Angelópolis con el objetivo de construir viviendas destinadas a los policías del estado. 

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que, de no recibir respuesta favorable en un plazo de 30 días, iniciará un proceso de expropiación de hasta cuatro hectáreas.

Armenta argumentó que dicha inmobiliaria ha obtenido grandes beneficios mediante la explotación de recursos naturales en territorio poblano, por lo que considera justo que ahora contribuyan al bienestar de la población, especialmente del personal de seguridad pública.

“Quiero hacerle un llamado al Grupo Proyecta para que le done al Gobierno del Estado dos hectáreas y poder hacer una unidad en esa zona para los elementos de la policía. Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho de los poblanos”, señaló el gobernador.

Así mismo, el mandatario enfatizó que la exigencia no tiene fines personales ni políticos, sino que busca mejorar las condiciones de vida de los cuerpos de seguridad, quienes muchas veces enfrentan precariedad habitacional.

“No es para el Gobernador, es para que podamos hacer un espacio digno para los cuerpos de seguridad que se lo merecen. Así que, Grupo Proyecta: dos hectáreas en un mes, o procesos de expropiación a cuatro hectáreas”, subrayó.

Armenta también adelantó que solicitará apoyo a otros grupos inmobiliarios para alcanzar la meta de construir al menos 10 mil viviendas para policías. Esta iniciativa, dijo, busca responder a una necesidad urgente y reforzar el compromiso del estado con quienes protegen a la ciudadanía.