Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Arranca Barbosa Huerta campaña electoral en el Centro Expositor, promete la creación de gabinete igualitario

Puebla, Pue. Con la presencia de Yeidckol Polevsnky, dirigente nacional de Morena; así como de diputados locales, federales y presidentes municipales del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) por la gubernatura de Puebla, inició su campaña rumbo a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Con un recinto casi lleno de militantes de Morena que se dieron cita en el Centro Expositor ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, prometió que de llegar a Casa Puebla creará la Secretaría de Igualdad y Sustantividad, con el objetivo de atender a las más necesitadas, además de la integración de un gabinete igualitario; así como resolver asuntos de pobreza.

“Les digo a todas, a las mujeres empoderadas, a las mujeres destacadas, pero sobretodo les digo a las más sencillas, a las trabajadoras; vamos hacer un gabinete igualitario, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Vamos hacer un gabinete donde se cree la Secretaría de Igualdad y Sustantividad”, señalo.

En ese sentido, afirmó que su gobierno estará basado en igualdad, austeridad y transparencia; no obstante, afirmó que no llevará a cabo las mismas acciones de “horror” de anteriores gobiernos, por lo que apuntó que no encabezará un gobierno de persecución, sino, que será un gobernador accesible.

“No voy a encabezar un gobierno de persecución, voy hacer un gobernador al alcance de todo. Seré un gobernador respetuoso, que escuche, un gobernador accesible, un gobernador normal. Nunca más el poder para perseguir, para atentar contra los derecho humanos, siempre el poder como un acto cotidiano”, puntualizó.  

Asimismo, dio a conocer que durante su gobierno implementará un plan de desarrollo regional estratégico, con el objetivo del rescate del campo poblano. “Hay que hacer planes de desarrollo regional que tengan características especiales para cada lugar”.

“La obra social está pendiente, no más ruedas de la fortuna, no más museos, vamos a ir al interior del estado a rescatar a ustedes a las mujeres, a los hombres del campo, a los trabajadores. No vamos a ser más que tener una acción de sociedad, de libertades y de sociedad con justica”, enfatizó.