01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla dedica misa a personal de la salud

Puebla, Pue.- El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa dedicó este domingo una misa al personal médico y área de la salud que se encontró en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En su mensaje el líder católico reconoció la valentía y el esfuerzo del personal que atendió a miles de pacientes con este virus, además lamentó el deceso de 200 médicos territorio estatal, cuando se encontraban en la batalla para salvar vidas y contener al enemigo invisible.

 “Yo agradezco a los médicos por su entrega y valentía, muchas veces sin el equipo necesario, pero ahí están; son alrededor de 200 médicos poblanos los que han fallecido en esta pandemia; conozco familias en donde el padre y la madre son médicos, y los dos fallecieron”, subrayó monseñor.

Recordó que la pandemia aún no termina, pese a la campaña de vacunación global, el virus sigue presente enfermando y aniquilando a personas en todas las naciones del mundo.

“Agradezco a los médicos su lucha a pesar de tener mucho sufrimiento, mucho dolor; ya cuántas familias han registrado casos, tres, cuatro contagiados y muertes, ustedes escuchan y ven cuántos difuntitos menciono cada misa".

Por otra parte, recapituló que de los 52 sacerdotes muertos por Covid-19 entre el 2020 y a lo largo de este 2021, una gran parte de padres necesitaron de la intubación y fallecieron.

 

Temas relacionados: