24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Arzobispo de Puebla pide por una contienda electoral limpia

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales a emprender una campaña electoral limpia, sin descalificaciones y tintes partidistas ante los efectos de la pandemia del covid-19.

Comentó que la ciudadanía lo que busca con acciones claras contra los tiempos violentos y difíciles que se viven por la diversas carencias económica, educativa y sanitaria.

“Ante las dificultades que estamos viviendo, urge que todos juntos colaboremos en la búsqueda de soluciones para enfrentar todas las emergencias que estamos pasando, la emergencia sanitaria, la emergencia familiar, la emergencia educativa, la emergencia económica, la emergencia de seguridad. Estamos viviendo tiempos muy violentos, muy difíciles”, apuntó Sánchez Espinosa.

Agregó que los candidatos deben aprender a dejar de lado los intereses personales y mejor generar frutos permanentes que beneficien a los poblanos.

“No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones. Debemos aprender a dejar nuestros intereses personales, individuales o partidistas para alcanzar un diálogo por el bien de todos los poblanos, de todos los mexicanos. Como humanos tenemos apegos a muchas cosas, algunos apegos menos malos, otros hasta peligrosos (…). Debido a que el ser humano con mucha facilidad y ligereza puede autoengañarse y hacer como que se acerca y está viviendo de sus propios apegos, esta cercanía debe producir frutos en obras buenas. No solo producir resultados sino obras buenas. Los frutos tienen su correspondencia en los demás”, apuntó Sánchez Espinosa.

 

Temas relacionados: