Puebla, Pue. La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) revisará algunas de las obras más cuestionadas del gobierno municipal anterior, encabezado por Adán Domínguez, como el mantenimiento de la avenida Juárez, siempre y cuando se hayan ejecutado con recursos estatales, informó el auditor Francisco Fidel Teomitzi.
El funcionario aclaró que si dichas obras fueron financiadas con recursos federales, no podrán ser auditadas por el organismo local debido a que exceden su competencia. Señaló que la documentación enviada por el Ayuntamiento debe estar respaldada por datos que permitan verificar el origen estatal de los recursos utilizados.
La administración actual ha señalado deficiencias en la intervención de la avenida Juárez, donde se invirtieron 96 millones de pesos. Según autoridades municipales, las fallas estructurales en esta obra han generado afectaciones importantes, particularmente durante la temporada de lluvias, por lo que han pedido una revisión detallada.
Por otro lado, Teomitzi reveló que, como parte del análisis al ejercicio fiscal 2023, se detectaron presuntas irregularidades en tres entes públicos, específicamente relacionadas con el uso de empresas, aunque no precisó aún los nombres ni montos observados.
Más noticias
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Pasajeros estallan tras ver a mamá quitar piojos a su hijo en pleno viaje
- Proponen dar 2 años y medio a ayuntamientos para pagar líneas de crédito
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación












