Asegura Barbosa que en Puebla se combate al crimen organizado sin apoyo de la Policía Municipal

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de publicarse en el decreto del gobierno del estado para asumir el control de la seguridad del municipio de Puebla que en la capital se tiene registrada la presencia de agrupaciones del crimen organizado como el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que desde el inició de su administración se ha trabajado en combatirlos y no han contado con el apoyo de la Policía Municipal.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta expuso que esta situación cambiará hasta que Carla Morales Aguilar sea nombrada titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras tanto, indicó que seguirán implementando operativos.

"Operativos en materia de seguridad sin la Policía Municipal de Puebla, que tiene meses que no hace nada. La baja en índices que mencionan se da a partir de agosto, cuando el gobierno del estado comenzó a trabajar", comentó el mandatario al respecto.

En ese sentido, cabe mencionar que este mismo día se hizo un operativo para revisar bodegas del mercado Morelos, para el cual, fue necesario el cierre de la 42 y 46 Norte para revisar este sitio y a algunos de los transeúntes que circulaban cerca de ahí, sin embargo, se desconoce hasta el momento el resultado de este trabajo de inteligencia, aunque este día el mandatario dijo que el objetivo era el de evitar que se realicen actividades ilícitas, como la venta de drogas.

Es importante mencionar que en la reciente controversia por el control de la seguridad pública de la capital poblana, su alcaldesa aseguró que la estrategia de Lourdes Rosales, aún titular de la SSC, había funcionado y se logró reducir la delincuencia, aunque este hecho es debatido por el gobernador.

 

 

Temas relacionados: