Foto: Cortesía

Puebla

Asegura Barbosa que rector de la BUAP fue timado con el amparo que promovió

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, desestimó el amparo promovido por el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puevla (BUAP), Alfonso Esparza Oirtiz, al señalar que fue timado por sus abogados, quienes le dijeron que hay una orden de aprehensión en su contra para imponerle una pena, cuando eso es inexistente, por lo que se deslindó de cualquier acción legal que pudiera iniciarse contra el académico.

Esto luego de que el rector de la BUAP diera a conocer la noche del jueves que promovió un amparo en el Juzgado Tercero de San Andrés Cholula en contra de cualquier acción que ejerzan sobre su persona el gobernador de Puebla, el Congreso local, la Auditoría Superior del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

En el recurso legal se expone que se busca la protección en contra de actos de privación de la vida, mutilación, infamia, marcas, azotes y desaparición forzada, entre otros, que pudieran llegar a ser presentados en oficio por alguna de las instancias mencionadas anteriormente.

"Lo que veo es que lo engañan, le meten miedo por cosas que no existen y lo hacen promover escritos descabellados de que hay quien lo quiere aprehender, desaparecer, imponer penas. Son de esos amparos chicharroneros, de esos que los abogados hacen para sacar dinero a sus clientes, porque no tienen fundameneto", comentó al respecto el mandatario, quien dijo que no ha sido notificado oficialmente sobre el amparo en su contra.

El morenista puntualizó que en el gobierno del estado nadie viola los derechos humanos y mucho menos tiene la intención de actuar contra él en la forma que lo expone su amparo.

El recurso legal que promovió Alfonso Esparza llega una semana después de que se diera a conocer la denuncia que hay en contra de su hija por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas debido a un desfase en sus ingresos y egresos.