Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que los resultados del plan de reordenamiento comercial en el Centro Histórico comenzarán a manifestarse de forma gradual, por lo que descartó dar una fecha fatal para solucionar el tema del ambulantaje en dicha zona de la ciudad.
Y es que a pesar de que este miércoles realizó un recorrido junto a empresarios y funcionarios para constatar que sobre la 5 de Mayo ya no existe presencia del comercio informal, esa misma noche los ambulantes volvieron a este corredor.
En ese sentido, la alcaldesa aseguró que realizarán operativos más constantes a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, y su titular, René Sánchez Galindo, será el encargado de informar sobre los avances que se tengan. Además de que no desestimó la posibilidad de imponer sanciones a aquellos que no respeten los espacios en los que no tienen permitido instalarse.
“La Segom será quien vaya informando el avance, saben que las estamos haciendo en mesas de coordinación con el gobierno del estado, y los resultados que vamos a ir obteniendo son diferentes a los aplicados en administraciones pasadas, porque lo que queremos es un ejercicio sostenible”, declaró.
En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, Rivera Vivanco dijo que estará atenta a la oportunidad de reunirse con él aunque no vaya a visitar la ciudad, pues tiene la intención de manifestarle que no tiene que preocuparse por la Angelópolis, pues están trabajando para resolver distintos temas.