Puebla, Pue. El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), logró el aseguramiento de equipos de telefonía celular robados que eran comercializados por vendedores ambulantes en la 8 Poniente, entre las calles 9 y 11 Norte.
Al medio día de este miércoles fue ejecutado un operativo especial en las mencionadas calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en el que uniformados procedieron al aseguramiento de los dispositivos tras constatar que estos eran comercializados de manera ilegal. Además de los celulares, fueron decomisados videojuegos portátiles, baterías y tabletas electrónicas que pretendían ser vendidos en puestos manejados por ambulantes que no pudieron comprobar que su origen fuera legal.
Personal de la vía pública perteneciente a la Segom fueron quienes dieron aviso de esto, tras lo cual, además del operativo, se procedió a la detención de cinco hombres y dos muejeres por pretender vender los aparatos, mismos que en su totalidad eran 230 dispisitivos y quedaron a resguardo de dicha área de la Secretaría de Gobernación y quienes darán testimonio de los hechos al Ministerio Público.
Es impertante mencionar que en el Grupo de Coodinación para la Construcción de la Paz también colaboran la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes












