Asesinan a dos policías en Amozoc; gobierno promete justicia y vivienda para familias
25
Mié, Jun

Foto: Cortesía

Puebla

Asesinan a dos policías en Amozoc; gobierno promete justicia y vivienda para familias

Puebla, Pue. Durante la madrugada de este domingo 18 de mayo, dos policías estatales fueron ejecutados en el municipio de Amozoc mientras se encontraban resguardando un inmueble que previamente había sido asegurado por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las primeras versiones de los ocurrido, un comando armado irrumpió en la propiedad y atacó con armas de grueso calibre a los uniformados, identificados como Julio César y José Antonio, quienes murieron en el lugar.

La ejecución de los policías tuvo lugar sobre el carril de San Cristóbal, en el Parque Industrial Chachapa, en la zona colindante con la capital del estado de Puebla.

Elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al lugar, luego de una llamada a los números de emergencia, por lo que implementaron un operativo y acordonaron la zona.

Paramédicos se encargaron de confirmar el deceso de los uniformados, por lo que personal forense realizó el levantamiento de cadáveres, mientras que la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación.

Prometen justicia y vivienda a familiares

Ante este hecho, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lamentó lo ocurrido y prometió brindar apoyo a las familias de los policías muertos.

Indicó que se les entregarán un millón de pesos, como parte de un seguro de vida, y un espacio de vivienda dentro del programa del estado.

Además, Armenta Mier puntualizó que este crimen no quedará impune, por lo que ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables.

 

Temas relacionados: