La abogada habría sido acribillada a balazos en el Periférico Ecológico a la altura de Momoxpan.
San Pedro Cholula, Pue. – Este fin de semana, se dio a conocer que la activista, Cecilia Monzón Pérez, fue asesinada a balazos por dos presuntos sujetos cuando transitaba por el Periférico Ecológico a la altura de Santiago Momoxpan.
De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por las autoridades, en la mañana del pasado sábado, Monzón conducía su camioneta Kia “Sportage” de color gris, cuando dos hombres en una motocicleta la alcanzaron y posteriormente abrieron fuego contra ella en al menos seis ocasiones, para finalmente huir del lugar
Tras ello, elementos de la policía municipal y estatal acudieron lugar de los hechos para asegurar la zona e iniciar con las respectivas investigaciones, de lo que se maneja como un posible ataque directo.
Cecilia Monzón, era una abogada egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), feminista y activista, que se encargaba de casos de violencia de género, y en más de una ocasión buscó difundir y hacer valer los derechos de las mujeres.
Cabe destacar, que también era miembro de las organizaciones Mujeres Líderes de las Américas y de la red nacional feminista Kybernus.

Se debe de puntualizar, que horas después de lo sucedido, la edil de San Pedro Cholula, Paola Angon, comentó que ella y su gobierno condenaban este crimen, por lo que detalló que el Ayuntamiento colaborará con las autoridades para encontrar y capturar a los autores materiales e intelectuales de este atentado.
A nombre del @GobiernoCholula, mi más sentido pésame a la familia Monzón Pérez, por el lamentable suceso del día de hoy, en contra Cecilia Monzón.
— Paola Angon (@Paola_Angon) May 22, 2022
Seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para que este crimen no quede impune. pic.twitter.com/wHDV2jxA4q
Más noticias
- Violento ataque en el Centro de Puebla deja un hombre muerto tras presunto asalto
- Gobierno licita cámaras de vigilancia para la autopista México-Puebla
- Ejecutan a mototaxista en La Resurrección: violencia recrudece en Puebla
- Gobierno de Puebla aplica más de 85 pruebas toxicológicas a policías auxiliares
- Puebla se llena de color con el desfile “Entre Vivos y Muertos 2025”
- Cabildo de Puebla definirá en diciembre nuevas reglas para parquímetros en 2026
- Para celebrar elección judicial en Puebla, Congreso tendrá que aprobar leyes secundarias a más tardar en marzo 2026












