Foto: Cortesía

Puebla

Asesinato de “El Marranero” en Puebla es resultado de ajuste de cuentas: Pepe Chedraui

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, confirmó que el asesinato de Jesús Martínez Brito, alias “El Marranero”, ocurrido en el salón de fiestas Jardín Ex Hacienda San Bartolo, fue resultado de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. Según el edil, este hecho no representa un riesgo para la seguridad general de la ciudad, ya que la víctima era un criminal buscado a nivel nacional.

“Es una persona que vino de fuera, que asistió a una boda. Era buscado por toda la república, y este acto es parte de un ajuste de cuentas”, declaró Chedraui, quien subrayó la colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en la capital poblana.

El asesinato ocurrió la noche del domingo 8 de diciembre durante una fiesta familiar en la colonia Fuentes de San Bartolo. Según reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y disparó repetidamente contra Martínez Brito, presunto operador del grupo criminal “Los Rojos” en Iguala, Guerrero. Tras el ataque, los agresores huyeron, dejando a la víctima sin vida.

Por otro lado, el alcalde informó que, como parte del operativo Guadalupe-Reyes, se desplegarán 500 elementos de las policías Municipal, Estatal y la Guardia Nacional en Puebla capital. Este operativo busca reforzar la seguridad durante las festividades de fin de año y garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos en estas fechas.

 

Temas relacionados: