Puebla, Pue. Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asistió a emitir su sufragio durante esta jornada electoral en la ciudad de Puebla. Aprovechó para hacer un llamado a la sociedad para ejercer su respectivo voto.
A través de sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios, invitó a la ciudadanía en realizar un voto razonado y contribuir al ejercicio de la democracia.
“Para una vida sana es indispensable el ejercicio físico; para una sociedad sana, se requiere el ejercicio de la democracia”, se puede leer en su cuenta de Twitter.
Es de destacar que para esta elección extraordinaria los poblanos emitirán su voto para elegir a un nuevo gobernador del estado.
Los candidatos son: Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Más noticias
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar












