Un automovilista grabó el momento exacto en que una roca de gran tamaño impactó su parabrisas, presuntamente arrojada por delincuentes con la intención de asaltarlo en la autopista México-Puebla.
El peligroso modus operandi
El ataque ocurrió a la altura de La María, donde afortunadamente el conductor y su acompañante resultaron ilesos, aunque el vehículo sufrió daños materiales. Este método de asalto se ha vuelto recurrente en la zona, donde los delincuentes arrojan piedras para obligar a los conductores a detenerse y asaltarlos.
Más ataques en vialidades de Puebla
Este no es un caso aislado. La semana pasada, dos vehículos fueron atacados de la misma manera en el Periférico Ecológico:
- Uno a la altura de Casa Blanca
- Otro en Santa Mago, donde se reportó una detención
Falta de patrullajes en la zona
A pesar de la frecuencia de estos ataques, automovilistas denuncian que no hay operativos ni patrullajes para prevenir estos delitos. Exigen a las autoridades mayor vigilancia para evitar más incidentes y salvaguardar la seguridad de los conductores.
? #PRECAUCIÓN ⚠ TENGAN CUIDADO CON LAS RATAS EN CARRETERAS POBLANAS ???
— ¡QUÉ POCA MADRE! ?? (@QuePocaMadre_Mx) February 25, 2025
?Siguen lanzando enormes piedras para #asaltar a los automovilistas que circulan sobre la autopista #México-#Puebla, a la altura de La María, así fue como un conductor muestra la piedra que le… pic.twitter.com/OVhgYYvM0t