Los hechos ocurrieron sobre la calle Quetzalcóatl, en una zona cercana al Club Britania y el Camino al Batan.
Puebla.- En un acto de violencia directo, un expolicía municipal de Puebla y su esposa, también policía activa, fueron atacados a balazos cuando llegaban a su casa en la colonia Lomas de San Miguel. Los hechos ocurrieron sobre la calle Quetzalcóatl, en una zona cercana al Club Britania y el Camino al Batan.
Un ataque planeado
El incidente ocurrió cuando Alma N, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, salía de una reunión laboral. Junto con su esposo, Francisco N (42 años, apodado "El Tanque"), se dirigían a su domicilio en un automóvil con placas del Estado de México. Mientras llegaban a su casa, sujetos armados abrieron fuego en más de 20 ocasiones.
Los delincuentes, tras observar que Francisco N recibió un impacto mortal en la cabeza, y que su esposa también fue herida, huyeron rápidamente del lugar. Alma N fue reportada con heridas de gravedad, pero su estado se mantuvo estable. Sin embargo, su esposo falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
Reacción de las autoridades
Tras el ataque, vecinos alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, agentes de policía, personal del Ejército Mexicano, y autoridades ministeriales para realizar las investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de este crimen.
Este ataque resalta la creciente violencia contra miembros de las fuerzas de seguridad en el estado, y la necesidad de una mayor protección y justicia para los involucrados en la seguridad pública.
Te podría interesar:
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, detiene a presunta narcomenudista por delitos contra la salud
Entre 360 y 380 incendios de pastizales en lo que va de la temporada han sido combatidos en San Andrés Cholula
Preinscripciones 2025-2026 en Puebla: Fechas y requisitos