Atención gratuita y apoyo integral: así transforma el SEDIF a familias poblanas
10
Sáb, May

Foto: Cortesía

Puebla

Atención gratuita y apoyo integral: así transforma el SEDIF a familias poblanas

Con el objetivo de acercar servicios públicos con sentido humano a quienes más lo necesitan, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó una edición más de la “Jornada Ciudadana Por Amor a las Familias” en el CIS San Javier, en la ciudad de Puebla.

Esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Armenta y liderada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, para construir un gobierno empático, cercano e incluyente.

Servicios gratuitos para el bienestar integral

Durante la jornada, la población recibió atención médica, psicológica, jurídica y recreativa, además de trámites como la expedición del certificado de discapacidad permanente y asesoría especializada para personas en situación de vulnerabilidad.

Además, se habilitaron espacios de escucha y acompañamiento emocional, dirigidos a todas las etapas de la vida, reafirmando el compromiso del SEDIF con el bienestar emocional y familiar.

Vinculación nacional y entrega de apoyos

Gracias al trabajo conjunto con el Sistema Nacional DIF, se logró ampliar la cobertura de los programas sociales. Como resultado de esta colaboración, se entregaron 300 lentes oftálmicos gratuitos, donados por la Fundación RestoringVision. Este apoyo representa más que una mejora visual: es una oportunidad para mejorar la calidad de vida y dignificar a las familias poblanas.

Trabajo interinstitucional por las familias poblanas

El evento destacó por la participación activa de distintas dependencias estatales, como las secretarías de la Mujer, Bienestar, Agricultura, Economía y Trabajo, que colaboraron en conjunto con diversas áreas del SEDIF bajo la coordinación del director general, Juan Carlos Valdez Zayas.

El vocero del SEDIF, José de Jesús Castro Díaz, subrayó que estas acciones reflejan una visión de gobierno donde “servir es acompañar” y transformar a las familias poblanas desde la raíz.