03
Dom, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Atribuciones de edil suplente de Acatlán de Osorio cambiarán tras falta definitiva de exedil: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que la gobernabilidad y la seguridad pública se mantienen en el municipio de Acatlán de Osorio, luego de que Pedro García Núñez fuera designado presidente municipal suplente, ante la ausencia de Arturo Cajica, quien fue vinculado a proceso la semana pasada por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.

El mandatario estatal puntualizó que la ausencia de Arturo Cajica del Ayuntamiento es temporal, pero una vez que se cumplan 30 días desde que se ausentó, se considerará que es falta definitiva y /las atribuciones de Pedro García Núñez en aquel gobierno municipal tendrán un cambio.

"Estamos en comunicación, las áreas de Gobernación ya lo hicieron para mantener una comunicación institucional. Esta configuración de atribuciones va a cambiar cuando haya 30 días de falta tempora, porque se vuelve definitiva, pero desde luego, estamos pendientes de la gobernabilidad", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa también anunció que en próximos días estará encabezando la inauguración de obras que su administración realizó en aquella demarcación, por lo que estarán al tanto de la gobernabilidad y de la seguridad pública de Acatlán de Osorio.

La diputada local, Mónica Silva Ruiz, reveló este día que el Congreso del Estado de Puebla no ha sido notificado aún sobre la ausencia del alcalde de Acatlán de Osorio vinculado a proceso el pasado 16 de mayo, y recordó que si se cumplen 15 días desde que el edil se ausentó del Ayuntamiento, el Poder Legislativo tendrá las facultades para intervenir en la designación de un sustituto.

 

 

 

Temas relacionados: