19
Mié, Ene

Foto: Especial

Puebla

Auditarán obras de infraestructura de Moreno Valle y Tony Gali

Puebla, Pue.- El Congreso local aprobó por mayoría revisar todas las obras de infraestructura construidas por los ex gobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Antes de la votación que terminó siendo dividida, el tema causó entre los diputados un debate entre panistas y morenistas, pues se argumentaba que la apertura era una "persecusión política" contra los exgobernadores.

El diputado Oswaldo Jiménez se pronunció en contra del Acuerdo presentado por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el que solicitan un informe del universo de obras públicas reportadas por el ejecutivo estatal, en el período 2011 a 2018.

Recordemos que, Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Inspectora, justificó la revisión de obras con el objetivo de conocer costos reales, términos en los que se firmaron los contratos y posibles anomalías.

Agregó que se revisarán los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs), la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y el segundo piso de la autopista México-Puebla, entre otras obras panistas.  

Congreso local 2

Foto: especial

 

Temas relacionados: