Por: Cortesía

Puebla

Aumenta precio promedio de vivienda en Puebla

Puebla.- A 985 mil pesos asciende el precio promedio de la vivienda en Puebla, siendo la mancha urbana y área metropolitana, las zonas que concentran la edificación de nuevos hogares.

Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, destacó que diversos factores influyen en el valor de un inmueble, desde la inflación y la ubicación, de tal forma que en el mercado pueden encontrarse casas de diferentes valores.

​En rueda de prensa conjunta con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tony Kuri, el líder de la Canadevi dijo conforme a la oferta de inmuebles e inversiones formalizadas que existen inmuebles disponibles desde los 650 mil pesos, aunque este monto puede variar conforme al segmento de compra.

"La mezcla entre todas las casas de todos los precios son 985 mil pesos el valor promedio de vivienda en Puebla, pero cuando lo segmentas hay muchas casas, departamentos de 650 mil y unas cuantas de 7 millones de pesos, todas suman, pero el número en Puebla es de 985 mil pesos, varía siempre cuando se mueven las operaciones y se generan fluctuaciones", señaló.

Comentó que desarrolladores de vivienda adheridos a la Canadevi proyectan para este año la edificación de 10 a 12 mil inmuebles, los cuales se concentran en diferentes puntos de la capital del estado y municipios de la zona metropolitana.

A su vez, el titular del Infonavit en Puebla, Tony Kuri comentó que más de 271 mil trabajadores derechohabientes cuentan con la posibilidad de obtener un crédito para compra de vivienda y acceder a sus beneficios.

En línea con lo anterior, señaló que 122 mil 391 personas en el estado pueden obtener tasas de interés menores al 5 por ciento y comenzar a conformar su patrimonio.

Como parte de las acciones para garantizar el acceso de las personas a una vivienda, dijo que el organismo amplió sus opciones de crédito a trabajadores que no cotizan actualmente a la seguridad social, pero que cuentan con ahorros en su subcuenta de vivienda, con financiamientos como cuenta Infonavit más crédito bancario.