Puebla, Pue.- Los accidentes en el hogar y áreas de esparcimiento aumentan 30 por ciento en temporada vacacional, así lo dio a conocer Nicolás Manilla Lezama, director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
El especialista recomendó que los infantes eviten entrar a la cocina para evitar quemaduras o heridas con utensilios punzocortantes, así como alejarlos de áreas donde existan vidrios, conexiones eléctricas o albercas sin compañía, debido a que estos son los causantes de accidentes.
“En una temporada vacacional como es esta de época de verano siempre aumenta entre 10 y 15 por ciento la atención en las áreas de urgencia, debido a que los niños buscan que hacer si no tienen ocupación y esto ocasiona que su curiosidad no este controlada y se ocasionan los accidentes”, dijo.
Ante esto, Manilla Lezama indicó que las familias que tienen planeado salir de viaje, tienen que dar revisión a sus vehículos, evitar manejar cansado, evitar hacer llamadas telefónicas mientras manejan, así como planear si van a quedarse a pernoctar en sus destinos.
Más noticias
- Puebla rompe récord con entrega masiva de uniformes y zapatos escolares
- Gobierno de Puebla destinará más de 6 mil mdp en construcción de cablebus
- Puebla se moviliza: la campaña que busca salvar vidas en solo tres días
- Confirman dura sentencia de 27 años por homicidio y robo en Puebla
- Armenta revienta contra el “saqueo histórico” y el supuesto cartel del despojo
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Arzobispo de Puebla alerta sobre falsos sacerdotes y pide a fieles verificar servicios religiosos













