18
Dom, Abr

Aumentan casos de Covid en Puebla, pero hospitalización va a la baja

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A pesar del repunte que registró este día el estado de Puebla con 244 nuevos casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que la atención en hospitales ha ido a la baja y actualmente se tienen internados a 907 poblanos contagiados de este Coronavirus, de los cuales, 107 se encuentran intubados.

Al informar sobre la situación hospitalaria en Puebla capital y su zona conurbada, el funcionario estatal indicó que los centros de salud pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) muestran una mayor demanda de camas para pacientes con Covid-19, ya que en La Margarita el 67 por ciento de sus espacios están ocupados, mientras que la Clínica 6 muestra una situación similar con el 64 por ciento de ocupación..

Asimismo, detalló que el Hospital de Especialidades de San José está al 62 por ciento de su capacidad, al igual que el Hospital General Zona 15, ubicado en el municipio de Tehuacán.

En el caso de las clínicas del ISSSTE y el ISSSTEP también se muestra una mayor ocupación, ya que operan al 50 y 56 por ciento de su capacidad, respectivamente.

En cambio, los nosocomios pertenecientes a la red hospitalaria del estado muestran una capacidad más holgada, con el Hospital General de Cholula al 53 por ciento de aforo, así como el de Huejotzingo y Atlixco, que están al 31 y 27 por ciento cada uno.

En cuanto a la capital del estado, según reveló, el Hospital Norte es el que más camas ha destinado para pacientes con Covid con el 48 por ciento de éstas, seguido por el Hospital Sur con el 31 por ciento, Traumatología con el 11 por ciento y el del Niño Poblano con solo el 5 por ciento.

Feria de Puebla y desfile del 5 de mayo en veremos

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, manifestó que debido a la situación que aún se padece por la actual emergencia sanitaria todavía se está analizando la posibilidad de llevar a cabo la Feria de Puebla y el desfile del 5 de mayo, mismos que el año pasado no se realizaron por la misma situación.

Expuso que el semáforo epidemiológico local sigue marcando alerta máxima para la capital del estado, además de que la gente no ha entendido su responsabilidad en esta crisis de salud.

"El pacto comunitario ya no lo entienden, están todos relajados. La capital sigue estando en rojo y la gente no acata las medidas, entonces, ¿qué voy a hacer? ¿Vamos a irnos ya de filo todos a la otra acera? ¿La acera de la irresponsabilidad?, pues claro que no", declaró.

 

Temas relacionados: