Puebla, Pue.- En la zona del triángulo rojo se registrado un aumento de 50 por ciento el robo de Gas LP en la zona del denominado “Triángulo Rojo” donde se ubican los estado de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así lo reveló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS).
El reporte da a conocer que las tomas clandestinas para el hurto de este combustible han aumentado en 46 por ciento, ya que en el último sexenio se registraron dos mil tomas clandestinas en Puebla y una misma cantidad en Hidalgo, que es donde atraviesa el ducto más grande de dicho combustible.
El organismo indicó que esto afecta directamente al sector gasero, ya que afecta en la distribución y abasto del combustibles en su lista de clientes, por tanto pidió a las autoridades que refuercen las medidas de seguridad a lo largo y ancho de las entidades mencionadas.
En el documento refiere que ante el clima de inseguridad que se vive en el país el hurto desmesurado de combustible puede ocasionar un desabasto energético.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente












