Puebla, Pue.- “El aumento del pasaje tiene que ser de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, con la finalidad de no perjudicar sus bolsillos”, aseguró Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, quien aseguró es un tema sensible desde hace varios meses.
Refirió que a su opinión no puede decir si es bueno o no, el aumento, sin embargo aseguró que sería de suma importancia si se logra llegar a los mejores acuerdos, debido a que se afecta a los ciudadanos y a los conductores del transporte público, “se tiene que tomar en cuenta a las familias, debido a que en algunos casos tienen hasta tres hijos y tiene que pagar de dos a tres pasajes diarios para llegar a un destino”.
“Todo aumento lastima a las familias y sus bolsillos, por lo que la autoridad tiene que considerar este factor, debido a que las familias tienen que ser las que reciban beneficios y no solo se puedan perjudicar, por lo que se tienen que priorizar varias cuestiones para llegar a los mejores términos”, dijo.
Cabe mencionar que será después del 15 de septiembre cuando se esté dando a conocer por parte de las autoridades si se implementa un incremento en las tarifas del costo del transporte público.
Más noticias
- Cae implicado en homicidio durante robo en Puebla; FGE lo captura
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla
- Registra Puebla su tercer sismo del 2026 este 8 de febrero
- Clima en Puebla hoy 9 de febrero: sol, bruma y tarde agradable
- Puebla brilla como sede clave rumbo a la Copa del Mundo de Salto 2026
- Rehabilitación del bulevar Valsequillo avanza 47%, conecta municipios clave y mejora movilidad, turismo y economía local en Puebla












