Puebla

Aún sin definirse el recinto que la Guardia Nacional ocuparía en Puebla

Puebla, Pue. En la capital de Puebla existen cuatro predios propiedad del Ayuntamiento que se han ofrecido para la instalación de la Guardia Nacional como base, pero no se ha tenido respuesta sobre la elección de alguno de estos, informó el regidor Edson Cortés Contreras, quien se reservó información sobre la ubicación de dichos terrenos.

En rueda de prensa, el cabildante de Morena reveló que la Guardia Nacional requirió ciertas características en la elección de un predio, y fue sobre éstas que se trabajo en las propuestas que, refiere, fueron enviadas hace un mes sin que se tenga aún respuesta sobre la factibilidad de las propuestas.

"Sabemos que son 4 predios de la capital y estaríamos en espera de esa respuesta, si alguno fue factible. Tiene un mes que se presentaron las propuestas, incluso se mencionó a medios de comunicación y estamos a la espera de que se informe si alguno de los predios se usará", profirió.

De igual forma, dijo que junto a regidores pedirá a la federación que elementos de la Guardia Ciudadana se sumen a los trabajos de la policía local para ayudar a disminuir los índices de inseguridad que se han presentado, aunque tampoco reveló cuántos guardias estarían solicitando, pues indicó que antes de necesita un informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para contar con un diagnóstico y con base en eso implementar una estrategia en la que participe municipio y estado.

"Se solicitará un informe, para tener un diagnóstico y podamos tener una claridad en qué estrategia va a implementar la Secretaría y conocer esos datos de cuántos elementos hay, cuántos se necesitarían y si ya hubo un incremento de elementos", añadio.

Puntualizó que, si bien la inseguridad en el municipio es un tema complejo que no se solucionará de manera inmediata, la presencia de la Guardia Nacional en la Angelópolis fortalecerá la estrategia de seguridad, sin embargo, puntualizó que se tiene que reconocer la realidad y darle la debida importancia al tema.