16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Automovilistas obtendrán tarjeta de circulación gratis si canjean placas antes de diciembre

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los automovilistas que realicen de forma voluntaria el reemplacamiento de su vehículo antes del próximo 15 de diciembre podrán recibir de manera gratuita su tarjeta de circulación, así como la baja de sus placas previas, con lo que se ahorrarían $655 pesos en este trámite.

Desde su videoconferencia matutina Miguel Barbosa expuso que la gratuidad de los dos cargos antes mencionados ya estaba prevista en la Ley de Ingresos del año en curso, aunque mencionó que no se trata de una condonación, pues el costo de las placas aún tendrá que ser cubierto por los automovilistas, dependiendo del tipo de vehículo que tengan.

"No es condonación, hay dos pagos que se hacen para el reemplacamiento; la baja de placas y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa y sus valores están determinados de acuerdo a la Ley de Ingresos del estado", profirió.

Asimismo, dijo que la tarjeta de circulación y la baja de las placas solo se le otorgará a aquella usuarios que se encuentren al corriente en el pago de la tenencia y otros cargos por el uso de vehículos automotores.

En el estado de Puebla el costo por reemplacamiento es de $965 pesos para vehículos particulares y de $405 pesos para motocicletas, mientras que los propietarios de remolques deberán gastar $730 pesos por este trámite que todos los poblanos deben realizar en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pero antes deberán programas su cita en el portal citasenlinea.puebla.gob.mx.

Cabe mencionar que el servicio de reemplacamiento no es obligatorio para aquellos automovilistas que cuenten con el más reciente diseño autorizado de placas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Temas relacionados: