Foto: Cortesía

Puebla

Autoridades tuvieron dificultades para intervenir en linchamiento de San Nicolás Buenos Aires

Puebla, Pue. Luego del linchamiento de una pareja acusada de intentar secuestrar a un menor de edad en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, argumentó que la Policía Estatal tuvo dificultades para intervenir a tiempo en este hecho debido a la lejanía de esa demarcación, no obstante, afirma que todos los protocolos fueron aplicados.

En su videoconferencia diaria, el mandatario estatal expuso que a las autoridades siempre se les ha complicado actuar a tiempo en municipios que se encuentran alejados, mientras que las policías municipales normalmente presentan problemas para resolver con los pobladores estas situaciones.

Confirmó que el hombre falleció tras ser linchado y la mujer perdió la vida horas más tarde en el hospital a causa de lesiones que le provocaron en la cabeza, por lo que reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ocupa de desarrollar las investigaciones para identificar a los participantes y determinar responsabilidades contra quienes propiciaron la muerte a esta pareja.

"La Fiscalía desarrolla la investigación para determinar responsabilidades. Lamentamos este hecho, los protocolos se aplicaron, por la lejanía de San Nicolás Buenos Aires fue imposible que la policía llegara a tiempo y apoyar a las autoridades municipales", profirió el jefe del Ejecutivo.

La pareja identificada como Arturo M y Admunda Adela M fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Emilio Portes Gil en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, quienes los amarraron a un poste para golpearlos e incluso quemar partes de su cuerpo con un encendedor, todo porque supuestamente intentaron secuestrar a un menor de edad, sin embargo esto no ha sido comprobado.

 

Temas relacionados: