Autotraffic retoma fotomultas en Puebla; operará el sistema hasta 2027
23
Lun, Jun

Foto: Cortesía

Puebla

Autotraffic retoma fotomultas en Puebla; operará el sistema hasta 2027

Puebla, Pue.-La empresa Autotraffic continuará a cargo del sistema de fotomultas en Puebla hasta diciembre de 2027, tras ganar la nueva licitación emitida por el gobierno estatal. Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Josefina Morales.

La firma, que ya ha operado este servicio en anteriores administraciones, tendrá bajo su control el programa Monitor Vial, encargado de supervisar el respeto a los límites de velocidad mediante cámaras instaladas en distintas vialidades del estado.

En esta nueva etapa, se incorporarán 70 cámaras de última generación capaces de detectar faltas como el uso del celular al conducir y la omisión del cinturón de seguridad, además del exceso de velocidad.

Autotraffic fue la empresa que originalmente trajo el sistema a Puebla en 2013 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero dejó de operarlo en 2019. Posteriormente, Intecproof se hizo cargo entre 2020 y 2022, con un contrato mensual de más de 21 millones de pesos.

Con el regreso de Autotraffic en la gestión de Sergio Salomón Céspedes, primero con un contrato temporal que concluye a finales de 2024, y ahora con uno extendido hasta 2027, la compañía se consolida como la operadora con mayor historial en este rubro dentro del estado.

La reactivación del sistema busca fortalecer la vigilancia del reglamento vial y reducir los accidentes provocados por conductas imprudentes al volante.

 

Temas relacionados: