El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad importantes iniciativas durante su octava sesión ordinaria, celebrada el 15 de mayo de 2025, entre ellas:
- La designación de cuatro consejeros jóvenes para integrar la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, un Organismo Público Descentralizado (OPD).
- El Código de Ética para las Personas Servidoras Públicas del Ayuntamiento, presentado por la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.
Dan luz verde a programas de apoyo social y sustentabilidad
La Comisión de Bienestar presentó diversos lineamientos que también fueron aprobados por unanimidad, entre los que destacan:
- Presupuesto participativo
- Calentadores solares
- Sistema de captación de agua pluvial
- Tinacos de almacenamiento de agua
- Electrificación no convencional con paneles solares
- Programa Integral de Sostenibilidad y Economía Comunitaria (PISEC)
Estos programas tienen como objetivo mejorar la vivienda y promover el desarrollo sustentable en el municipio.
Avalan entrega-recepción y Consejo de Resiliencia
En Asuntos Generales, se aprobaron los siguientes puntos:
- Remitir a la Auditoría Superior del Estado (ASE), en un plazo no mayor a dos días, el expediente de entrega-recepción de la administración 2021-2024 para la revisión de la cuenta pública.
- La creación del Consejo de Resiliencia del Ayuntamiento, instruyendo a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano a integrar su operación y funcionamiento.
Autorizan trámites ante SEGOB y rinden homenaje póstumo
El Cabildo también autorizó al presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, a otorgar mandatos al tesorero municipal Héctor González Cobián, para representar al Ayuntamiento ante la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, a fin de gestionar trámites relacionados con los sorteos prediales hasta octubre de 2027.
Finalmente, se rindió un minuto de aplausos en homenaje póstumo a Salvador Bianchini, quien se desempeñó como director de Protección Civil.
Más noticias
- Alarma en Puebla: 419 alumnos presentan síntomas del virus Coxsackie en 20 municipios
- Tehuacán celebra el sabor: Los Ángeles Azules y Río Roma en el Festival del Mole de Caderas 2025
- Seguridad Pública contratará consultora para elaborar estrategia de prevención a delitos contra mujeres y menores
- Modesto Cruz García asume liderazgo del Consejo Estatal de Seguridad en Puebla
- Puebla ya está en fase de recuperación por inundaciones, afirman autoridades
- Laura Artemisa García se convierte en nueva secretaria de Bienestar de Puebla
- Estudiantes poblanos triunfan con tercer lugar en SUMOBOTS 2025