Por: Cortesía

Puebla

Avalan estado financiero de la administración pasada en Puebla pese a déficit millonario

Puebla, Pue. – Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó el último estado financiero de la administración anterior, liderada por Adán Domínguez Sánchez, pese a un déficit de 600 millones de pesos. Los regidores permitieron avanzar el informe, que revela irregularidades y adeudos por más de mil 500 millones de pesos, complicando la situación del gobierno entrante encabezado por Pepe Chedraui.

Héctor González, titular de la Tesorería Municipal, explicó que el ayuntamiento solo cuenta con 100 millones de pesos de libre disposición, mientras que el resto de los fondos está comprometido para cubrir pagos ineludibles. Aunque Gabriel Biestro y otros regidores de Morena manifestaron su preocupación, el panista Carlos Montiel negó la existencia de un "hoyo financiero" y afirmó que hay fondos superiores a 500 millones en cuentas bancarias.

A pesar de esta tensión, la comisión también aprobó un presupuesto de 7 mil 335 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2025, con un incremento del 5.5% respecto al año anterior, dirigido principalmente a programas comunitarios.

La propuesta, que incluye el cobro del Derecho de Alumbrado Público y parquímetros en el Centro Histórico, será revisada en Cabildo y posteriormente enviada al Congreso de Puebla para su ratificación.

 

Temas relacionados: