Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta anunció que durante su primer año de gobierno, Puebla quedará blindado en materia de seguridad. La estrategia coordinada entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, diferentes niveles de gobierno y el Poder Judicial permitirá monitorear los 30 puntos de internamiento en los límites territoriales del estado para reaccionar de manera contundente ante cualquier amenaza.
Resultados positivos en seguridad y trabajo coordinado
Armenta destacó que la estrategia implementada ha dado resultados positivos en la disminución de homicidios dolosos. Según el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Puebla pasó del lugar número 12 al 17 a nivel nacional en homicidios dolosos, lo que refleja un avance significativo. Durante su intervención, también subrayó que el trabajo conjunto con la Fiscalía y el Poder Judicial ha sido clave en los logros alcanzados.
Fortalecimiento de la Policía Estatal y recursos adicionales
El gobernador también mencionó que se está fortaleciendo la Policía Estatal Cibernética y trabajando en la adquisición de 100 patrullas adicionales y 10 torres de alta tecnología en colaboración con la Secretaría de Finanzas. Estos esfuerzos son parte de un análisis científico de la conducta delictiva para continuar avanzando en la lucha contra la delincuencia.