03
Dom, Jul

Por: Alex Muñoz

Puebla

Avanzan trabajos para ordenar cableado en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- Las “telas de araña” de cableado que por años han ensuciado la imagen urbana del Centro Histórico de Puebla llegará a su fin pues en tan solo dos días de trabajo ya se han reordenado 20 mil metros de líneas telefónicas, de televisión e internet, así lo informó el edil de la ciudad, Eduardo Rivera.

En su mensaje señaló que las cuadrillas de las empresas Megacable, TotalPlay, TELMEX y Axtel, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, iniciaron labores el pasado 23 de mayo con el retiro de “marañas” y fibra muerta, así como el encinchado de las líneas funcionales y el reacomodo del cableado sobre los postes de servicio.

"Hemos venido avanzando en temas importantes en el reordenamiento del Centro Histórico y, entre otras casos que tenemos que reordenar además de la seguridad y movilidad, es el tema del cableado porque parecen nidos y telarañas por la cantidad de cables que se acumulan y en ocasiones se caen y se convierten en problemas de movilidad “.

Por su parte Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural indicó que de forma inicial ya se atiende la avenida Reforma, 16 de septiembre, 3 Sur y 13 Poniente, y con ello se traza “un mapa de ruta y un cronograma de cómo se va a atender el resto de la Zona de Monumentos”.

Finalmente, el edil de la ciudad realizó un llamado a los ciudadanos a reportar al 072 los cables que ya no sirven, para que acuda personal del Ayuntamiento y de las empresas cableras a retirarlos.