Puebla, Pue.- El director de Normatividad del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, advirtió que se clausurarán todos los negocios de los mercados que vendan pirotecnia durante las festividades de fin de año.
En conferencia de prensa indicó que esta medida busca garantizar la seguridad de los habitantes de la capital poblana, ya que muchos de estos productos son almacenados en lugares sin las medidas de seguridad pertinentes.
“Lo que buscamos es la no venta de estos productos, pero también el almacenamiento, porque lo más peligroso es el almacenamiento. Local comercial que sea sorprendido tendrá su respectiva clausura. Como está saliendo del tema de lo que vende, de la licencia que tiene, tendría que ser clausura definitiva”, expresó.
Comunicó que las revisiones a los comerciantes semifijos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y Protección Civil.
El gobierno de la ciudad ya comenzó con los operativos para inhibir la venta de pirotecnia, pero evitó dar mayores detalles al respecto con la finalidad de no revelar la estrategia del área bajo su cargo.
Por último, indicó que no hay petición de ningún comerciante para la instalación de un tianguis en el que se puede ofertar pirotecnia con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).