21
Mié, Abr

Ayuntamiento beneficia mil personas con en la tercera etapa de apoyos a comercios establecidos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En la tercera etapa del programa de Apoyos para Comercio Formal Establecido, mil personas fueron beneficiarias con 10 mil pesos cada uno, de los cuales 894 fueron personas físicas y 106 morales, así lo informó Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

En conferencia de prensa acompañada de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que el Ayuntamiento de Puebla ha destinado, entre el 2020 y el 2021, 22 millones 480 mil pesos para asegurar la entrega de dos mil 248 apoyos monetarios a negocios y empresas formales.

Por su parte la alcaldesa ratificó su compromiso por gestionar de manera oportuna iniciativas que abonen a la mitigación de consecuencias económicas por la pandemia de COVID-19, como la pérdida de empleo y el cierre de negocios.

“Se ha realizado un esfuerzo permanente por aminorar los estragos generados de esta pandemia, tanto a la salud como en el aspecto económico. Los resultados de la tercera etapa del programa de apoyos para comercio formal establecido revelan que avanzamos en la reactivación económica, continuaremos implementando diferentes programas”, agregó Rivera Vivanco.

De acuerdo con la información vertida en los expedientes de solicitud, los 10 giros comerciales que accedieron a esta tercera etapa de fomento económicos fueron: alimentos y bebidas, servicios administrativos, tiendas de abarrotes, papelería, publicidad, estéticas, tecnología de la información, ropa y bisutería, artesanías y talleres mecánicos.

 

Temas relacionados: