Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ayuntamiento buscará vehículos que cumplan con dinámica de austeridad

En la licitación para la compra de 45 vehículos del Ayuntamiento de Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que sí se está buscando cumplir con un esquema de austeridad en el gasto, pues indicó que en ésta se están buscando los vehículos que ofrezcan el mejor precio a la Comuna.

Y es que recientemente se dio a conocer que la licitación emitida está detallada para adquirir específicamente vehículos Dodge Attitude, no obstante, la alcaldesa puntualizó que las especificaciones se hicieron con base al presupuesto de 9 millones de pesos que se destinará en este rubro.

“Nos estamos yendo por los vehículos que nos ofrezcan el mejor precio. Sí estamos pensando en un esquema de austeridad, y los vehículos estarán enfocados nada más al trabajo operativo y de atención ciudadana”, señaló la alcaldesa, quien dijo además que la para la Comuna representa el mismos gasto comprar vehículos, que arrendarlos.

Destacó que una ventaja de la licitación es que con la adquisición de nuevos vehículos oficiales, la siguiente administración municipal no quedará desprovista de automóviles oficiales.

“Estará en la misma dinámica con la ventaja de que al término de la administración no se dejará desprovisto a la siguiente, como nos ocurrió a nosotros, y representa también un recurso del Ayuntamiento que en su momento se pondrá a subasta para poder tener reembolsos”, agregó.

En otro tema, Rivera Vivanco puntualizó que para el periodo de Semana Santa en Puebla se estará reforzando la seguridad con mecanismos distintos a los habituales, debido a la llegada de 150 mil personas que se esperan para este año.

Para esto, dijo, ya se están llevando a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, la Secretaría de Turismo y la Arquidiócesis para coordinar los esfuerzos.