Puebla, Pue.- Con la proximidad de la festividad de Todos Santos y Día de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Puebla garantizó el buen funcionamiento de los panteones municipales. Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación, aseguró que los cementerios cuentan con insumos, servicios de agua, limpieza y seguridad para recibir a miles de visitantes.
Rodríguez Álvarez destacó que el Panteón Municipal, La Piedad, Francés y los 17 cementerios de las juntas auxiliares han sido supervisados para asegurar que se desarrollen las visitas sin inconvenientes. Explicó que, especialmente en los panteones de San Baltazar y San Pablo Xochimehuacan, se han implementado medidas adicionales debido a la gran cantidad de personas que pasan la noche en esos lugares durante las festividades.
La estrategia de seguridad incluye el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Protección Civil y Servicios Públicos, para garantizar una jornada segura y ordenada. Rodríguez subrayó que estas visitas forman parte de una tradición muy importante en México, la cual requiere condiciones adecuadas.
Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segom) está en proceso de otorgar permisos a comerciantes ambulantes para instalarse en las cercanías del Panteón Municipal. La dependencia ya ha dialogado con floristas y otros vendedores, quienes operarán con tranquilidad durante las festividades.